Nuestros Principios

Apoyo Mutuo

Fomentamos la solidaridad y la colaboración entre productores, comunidades y movimientos sociales para construir redes de apoyo que refuercen nuestra capacidad colectiva de resistencia y transformación.

Justicia Socioambiental

Abogamos por la igualdad y justicia en las relaciones entre las personas y con la naturaleza, rechazando la explotación de los recursos y los pueblos, mientras trabajamos por un equilibrio que beneficie a todos los seres vivos.

Equidad e inclusión

Creemos en tener espacios donde todas las voces, especialmente las de grupos históricamente marginados como mujeres, personas afrodescendientes y personas de la comunidad LGBTTQ+ sean respetadas y participen activamente en la toma de decisiones de los procesos agroecológicos.

Soberanía Alimentaria

Luchamos por el derecho de los pueblos a controlar sus sistemas de producción y distribución de alimentos, promoviendo prácticas agrícolas que favorezcan la autosuficiencia y la sostenibilidad local.

Descolonización

Reivindicamos la recuperación y defensa de los saberes, prácticas agrícolas y relaciones sociales propias de nuestra cultura, resistiendo las estructuras coloniales que han intentado imponer modelos extractivistas y de dependencia.

Educación Popular

Promovemos una educación agroecológica que sea participativa, horizontal y contextual, orientada a empoderar a las comunidades con los conocimientos necesarios para transformar su realidad y defender sus territorios.

Nuestra Línea de Trabajo

Formación Política y Militancia

Brigadas Agrícolas y Talleres Prácticos

Metodología Campesino a Campesino

Documentación y Educación en Redes Sociales

Amplificar las Voces Campesinas a Través de la Documentación e Historia Oral